martes, 22 de julio de 2014

El rock alternativo

  «Ah, la música... Una magia más allá de lo que hacemos aquí.» (Albus Dumbledore)

Hoy voy a hablaros de uno de mis géneros favoritos. Yo definiría el rock alternativo como un rock suave, melódico, que se centra en crear atmósferas desgarradoras y melancólicas con sintetizadores, guitarras eléctricas e incluso violines o pianos. Suena poético, pero es así como lo siento. 

Con frecuencia hay gente que se niega a admitir que es rock, pero creo que tampoco es pop, es una especie de subgénero intermedio que no encaja en ninguna de las dos categorías. Tiene multitud de subgéneros, como el britpop de Coldplay y Oasis, el grunge (que particularmente es el que menos me gusta, me parece demasiado duro) de Nirvana, el indie rock/pop de The Kooks y Foster The People, el pop barroco de Arcade Fire, el dream pop de Cocteau Twins, el garage rock de Arctic Monkeys... Y muchas, muchas más.

En este post no me voy a centrar en escribir, sino que preferiría que escuchaseis algunas canciones que creo que son las más representativas de cada subgénero para que veais los matices. Disfrutad...

  • Britpop
         Wonderwall de Oasis
           Bittersweet symphony de The Verve
           Clocks de Coldplay
  • Grunge
          Smells like teen spirit de Nirvana
  • Indie rock/pop:
          She moves in her own way de The Kooks
             Pumped up kicks de Foster The People
             Pompeii de Bastille
  • Pop barroco:
           Neighborhood #1 de Arcade Fire 
  •  Dream pop:
           Heaven or Las Vegas de Cocteau Twins 
             Fade into you de Mazzy Star 
  •  Garage rock:  
           Fluorescent adolescent de Arctic Monkeys

No hay comentarios:

Publicar un comentario